Nacionales

Llano minimiza «voto doble» de su colega senador

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Blas Llano, justificó el actuar de su colega Dionisio Amarilla, quien votó por él en la sesión del jueves pasado.

Senador Dionisio Amarilla. Foto: ABC Color.

Llano explicó que él autorizó a Amarilla para que vote en su representación por el proyecto de “Ley de Cáncer”, el cual fue aprobado el pasado jueves en la Cámara Alta.

“Yo le pedí al colega si por favor puede presionar el botón de mi voto, en el sentido que yo quiero, estando presente en la sala de sesiones; ¿cuál es el problema?”, expresó el senador, alegando el actuar de su colega Amarilla.

Explicó que le pidió a Amarilla que “presione el botón” mientras no estaba en su lugar, para no tener que correr hasta su banca.

Para Llano haber pedido a su colega que vote por él, no es grave, indicó que en la ocasión no se definió “absolutamente nada”.

“Distinto hubiese sido si yo no hubiese estado presente en la sala y cualquier senador hubiese ejercido mi voto, eso sí hubiese estado mal”, refirió.

En otro momento indicó que le parece bien que la mesa directiva haya prohibido este tipo de procedimientos, especialmente para las votaciones donde hay duda sobre la cantidad de votos.

Resaltó que “si tanto se le quiere sancionar a alguien” que se le sancione a él, ya que fue su pedido el que cumplió el senador Amarilla, publicó ABC Color.