Nacionales

Asume nuevo comandante de las Fuerzas Militares

Este martes, el general del Aire, Eladio Casimiro González Aguilar, asumió como nuevo comandante de las Fuerzas Militares. El acto se realizó en la Academia Militar Francisco Solano López, ubicada en Capiatá.

El acto tuvo lugar en Capiatá. Foto: Twitter.

Según informó Última Hora, Eladio González asumió este martes, en reemplazo del almirante Hugo Milcides Scolari Pagliaro, como nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

La asunción se llevó a cabo en un acto realizado en la Academia Militar Francisco Solano López, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Cabe destacar que los cambios en las fuerzas militares se confirmaron el sábado pasado en horas de la noche. El titular del Ejecutivo realizó la movida de toda la cúpula militar, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Anteriormente asumieron, de forma interina, los comandantes, del Ejército, el general de División, Óscar Arnaldo Cardozo González, en reemplazo del general Derlis Fernando Piris Coronel y de la Fuerza Aérea Paraguaya, el general de División, Juan Pablo Paredes González, en reemplazo de Eladio González Aguilar.