Nacionales

Bienes de “Cucho” serán administrados por la Senabico

Los 13 patrimonios que figuran a nombre del supuesto líder narco, Reinaldo “Cucho” Cabaña, serán administradas por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). En el marco del operativo Berilo.

Imagen de la mansión. Foto: Senad.

Según los datos, si “Cucho” llega a ser sentenciado por los hechos que se lo acusa, los bienes serán rematados.

Así también se ordenó la apertura de una cuenta bancaria a la que se transferirán unos USD 300 mil pertenecientes a Reinaldo.

En tanto que el fiscal adjunto Marco Alcaraz, manifestó que antes de cualquier decisión debían constatar que las propiedades pertenecían realmente a Cabaña, para entregarlas a la Senabico.

“Eso no implica que pasen directamente al Estado, recién una vez concluido el proceso podrían darse a remate”, sostuvo.

Indicó que de acuerdo con un plan piloto, el órgano tiene previsto lanzar, el 100% del dinero que se recaude a destinar en un 50% a causas sociales, un 25% al Ministerio Público, a la Policía Nacional o al Poder Judicial y el otro 25% a la administración de bienes de la Senabico.

El dato

El diputado colorado Ulises Quintana, imputado en el mismo caso, por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice.

El legislador supuestamente tiene vínculos con el sindicado como jefe narco Reinaldo “Cucho” Cabaña. Este último aportó logística para la campaña y, según el Ministerio Público, hasta le dio dinero.

Ambos guardan reclusión en la Agrupación Especializada de Policía Nacional.