Nacionales

Decomisan más de una tonelada de marihuana prensada en el sur

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedió a intervenir un establecimiento en el sur del país. El operativo fue en conjunto con la Fiscalía y se decomisó más de una tonelada de supuesta marihuana prensada.

Imagen de la droga y los detenidos. Foto: Gentileza.

Según fuentes oficiales del Gobierno, el procedimiento se desarrolló en la tarde de este martes, en un inmueble rural de Ñu Pyahu, del distrito de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. Las acciones estuvieron a cargo de la fiscala Blanca Bordón.

Lo incautado ascendió a 1.129,9 kilogramos de supuesta marihuana prensada, distribuidos en 1.275 paquetes.

Además, como evidencia fue incautada una escopeta calibre 12 y de seis aparatos celulares. También quedaron como detenidos tres hombres, ellos son Víctor Mareco Recalde, de 37 años, Pablino Benítez Iturbe, de 24 años, y Tomás Benítez Sosa, de 60 años.

Imagen de los panes de marihuana. Foto: Gentileza.

Por disposición fiscal los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaria Primera de la ciudad de Encarnación. La droga para su guarda y custodia fue enviada al deposito de la Senad, mientras que los teléfonos celulares y el arma permanecerán a cargo del Ministerio Publico.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se refirió al procedimiento y manifestó sentirse orgullo del trabajo realizado por el ente antidrogas.