Nacionales

Abdo Benítez promete «contención» para desplazados

El presidente de la República Mario Abdo Benítez visitó, este miércoles, un refugio instalado en la Primera División de Infantería en el barrio Tacumbú de Asunción, para conocer la situación de familias desplazadas por la crecida del río Paraguay.

Mario Abdo Benítez durante visita a familias desplazadas por la crecida del río Paraguay. Foto: IP.

Según informó el portal IP, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, fue hasta el refugio instalado en la Primera División de Infantería para verificar la situación de las familias ribereñas, luego de la crecida del río Paraguay.

Abdo Benítez afirmó que dicha visita es una forma de demostrar la preocupación del gobierno por las familias afectadas y señaló que pudo constatar que “las necesidades son muchas”.

Además destacó que la SEN  ya cuenta con una vasta experiencia para atender este tipo de situaciones y que el Gobierno instruyó a la cartera estatal para hacer “todo lo que se pueda” para mejorar la condición de las familias.

“No es fácil pasar lo que están pasando ellos pero vamos a hacer todo lo que se pueda para contenerles por lo menos en este tiempo difícil”, atizó el mandatario.

Actualmente son unas 3.500 familias desplazadas por la crecida solo en las zonas ribereñas de Asunción y de acuerdo a los pronósticos de lluvia para los próximos meses se estima que la cantidad de afectados llegue a las 25.000 personas.

El presidente señaló, por último, que se está trabajando en una solución definitiva para las familias que se ven afectadas por la crecida del río, pero que será un proceso.