“Gerenciador” del PCC fue detenido durante allanamientos en la frontera

Este lunes, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil realizaron tres allanamientos, en simultáneo, en la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero y Ponta Porá. Luego de los procedimientos realizados fue detenido el “gerenciador” del grupo terrorista PCC.

Detenidos, tras el procedimiento de la Senad. Foto: Gentileza.

Según informó C9N, en la mañana de este lunes se llevaron a cabo tres allanamientos en simultáneo en la zona fronteriza de Pedro Juan Caballero y Ponta Porá: dos fueron realizados por la Policía Federal del Brasil y uno por la Senad.

Durante el allanamiento realizado en el lado paraguayo fue detenido el “gerenciador” de drogas del PCC, identificado como Waltencir Sampatti Nazareth. El mismo cuenta con orden de captura en el vecino país.

Así mismo, tras los procedimientos realizados en el lado brasileños, también fueron detenidos otras seis personas, que forman parte de la célula del Primer Comando Capital (PCC), según los primeros reportes.

Se incautaron armas de fuego, proyectiles y droga. Los allanamientos se ejecutaron de forma coordinada con la Policía Federal del Brasil.

“Es la única forma de dañar a estas mini estructuras, porque generalmente ellos van migrando de Paraguay a Brasil de forma constante y si no se los golpea de forma simultánea, generalmente los resultados son parciales”, explicó Francisco Ayala, vocero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Expulsión

El fiscal Armando Cantero conversó con la 1080 AM y explicó que urgirá las diligencias para expulsar del país al ciudadano brasileño Waltencir Sampatti Nazareth.

“Es una persona considera como peligrosa por la justicia brasileña”, explicó el agente de acuerdo a lo reportado por la emisora.

Según datos que brindó la policía del vecino país a los investigadores paraguayos, Waltencir Sampatti Nazareth, es “gerente” del Primer Comando Capital (PCC) para el envío de drogas.

Más detalles en el video.