Nacionales

Las contradicciones de Bruno Marabel sobre caso de masacre en el microcentro

Días atrás, Bruno Marabel, principal sospechoso del asesinato de cinco personas en el microcentro de la capital, dio una entrevista para Noticias Paraguay. El joven, de 19 años, cayó en afirmaciones que contradicen a datos que se manejan en la investigación.

Bruno Marabel, en la entrevista para NPY. Foto: Captura.

Noticias Paraguay realizó un listado de las declaraciones del principal sospechoso de la muerte de su esposa, Dalma Rodas y su familia, que contradicen a la investigación y datos aportados por otros presuntos involucrados.

En un primer instante, Marabel aseguró que el 29 de setiembre se presentó a trabajar, recién a las 9:00 y en buenas condiciones, después de una noche de fiesta.

Sin embargo, la abogada de sus compañeros afirmó que ese día, el joven en cuestión amaneció frente a su trabajo, totalmente golpeado y con rasguños, al punto de que sus gerentes le dieron el día libre.

En la entrevista afirmó que no veía a Dalma, desde, al menos tres semanas antes del 28 de setiembre. No obstante, publicaciones en redes sociales pueden confirmar que Bruno Marabel acompañó a su esposa en una competencia deportiva denominada “Ni una menos”

El evento se realizó el 22 de septiembre, seis días antes de que Dalma Rojas y sus hijos desaparecieran.

Por otro lado, confesó que estaba en la casa del horror hasta la mañana del hallazgo y que nunca notó nada extraño, pero para la fiscal Esmilda Álvarez, esto resulta totalmente imposible.

El entrevistado manifestó además que regaló a Araceli Sosa una cartera que compró en el Mercado 4, aunque la Fiscalía confirmó que la cartera pertenecía a la mamá de Dalma, la señora Elva Rodas.

Se contradijo también cuando indicó que hace tiempo que no veía más al señor Julio Rojas, ya que minutos después, durante la entrevista, confirmó que el padre de Dalma lo buscó en su lugar de trabajo.

Por último, resaltó que no invitó a Alba Armoa para que vivieran juntos, pero la abogada de la misma confirmó que su cliente estaba en la casa de la familia asesinada, coaccionada por Bruno.

Más detalles en el video

Antecedentes

En la tarde del pasado lunes 8 de octubre se halló un cadáver en una casona ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo. Luego de una extensa exploración se los investigadores se toparon con cuatro cuerpos más, dos mujeres y dos niños.

Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas, además de su padre Julio Rojas, la madre Elva Rodas, y sus hijos, de cuatro y seis años.

Luego de las pesquisas fue detenido el que hasta ahora es el principal sospechoso, Bruno Marabel, quien se encuentra recluido y procesado por feminicidio y homicidio doloso.