Nacionales

Ante amenaza de descuentos, senadores asisten puntuales a sesión

En la mañana de este jueves se puso en vigencia la sanción para los legisladores que se ausenten a la sesión del Congreso. El presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, destacó que le sorprendió la puntualidad de sus colegas.

Presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Foto: Latitud25.

Ovelar indicó que le alegra que sus colegas estén sentados en sus bancas ya que hace ocho días, 30 senadores estaban en el edificio, de los cuales 20 se encontraban en la sala de sesiones, por lo que tuvo que levantar la sesión ordinaria.

El hecho motivó que el senador Paraguayo Cubas solicite a los gritos que se les sancione a sus colegas, descontándoles la suma de G. 10 millones de sus salarios.

“Están cumpliendo con lo que establece el reglamento. Sorprende la inusitada puntualidad de los colegas. Nunca está demás poner un poco de orden y disciplina”, puntualizó.

Se mostró sorprendido por la puntualidad de sus colegas, después de haber anunciado sanciones, desde este jueves, para los que no cumplieran con el reglamento interno de la Cámara de Senadores para las sesiones, informó la 1020 AM.