Nacionales

Confirman a fiscales acusadores para juicio político a Sindulfo Blanco y Enrique García

La Cámara Baja confirmó, este miércoles en sesión ordinaria, a los fiscales acusadores para el juicio político en contra de Enrique García, contralor general de la República, y de Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Cámara Baja. Foto: Twitter.

Los diputados Hernán David Rivas, Celeste Amarilla y Ramón Romero Roa, fueron elegidos como integrantes de la Comisión Acusadora con relación al juicio político en contra de Enrique García, excontralor General de la República.

Asimismo la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de Eusebio Alvarenga a su cargo de fiscal acusador en el caso del juicio político en contra de Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema de Justicia. En ese contexto, se nombró en este grupo a Kattya González y Walter Harms, además de ratificar a Ramón Romero Roa.

El dato

El excontralor García es investigado por la justicia porque no apeló un fallo que sentenciaba a la Comuna capitalina a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur. Sin embargo, para poder llevar a cabo el proceso en su contra, es necesario que sea removido de su cargo actual vía juicio político.

En tanto que el juicio político a Blanco seguirá la primera quincena de noviembre de este año, cuatro años después de haber sido aprobado, en el 2014.

Mientras que en diciembre el mismo pasará a jubilarse del mencionado cargo.