Nacionales

Abdo Benítez firma convenio para obtener «soluciones permanentes» ante crecidas

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este viernes un compromiso con la Municipalidad de Asunción, para asistir a los afectados por la crecida del río Paraguay. Instó al intendente Mario Ferreiro a efectuar un rápido auxilio a los damnificados.

Mario Abdo Benítez, Presidente de la República. Foto: Presidencia.

El mandatario se reunió con las principales autoridades del Estado y el representante de la iglesia Católica, monseñor Edmundo Valenzuela con el objetivo de encontrar soluciones para los ciudadanos que sufren por las inundaciones.

El Presidente manifestó que el Gobierno renueva su compromiso con los asuncenos que viven en los bañados.

«Para mí, uno de los enormes desafíos que tenemos quienes estamos en puestos donde se puede generar transformación en la conducción nacional y de Asunción es hacer un trabajo interinstitucional en los trabajos coordinados», sostuvo el jefe de Estado.

Además indicó que los asuncenos sufren de vuelta por la falta de resultados, que ojalá en este proceso cambie la velocidad de los tiempos.

Asimismo remarcó que la firma del convenio no quede solo en una foto protocolar, sino que sea el inicio de un trabajo serio con cronograma, y poner una mano solidaria a este esfuerzo compartido.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Hugo Cáceres, explicó que la meta es buscar soluciones permanentes, trabajar coordinadamente con las organizaciones, la Iglesia católica en este caso, y también otras Iglesias para las poblaciones afectadas por las inundaciones.