Nacionales

Ovelar asegura que Abdo Benítez no buscará reelección en constituyente

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, brindó su opinión sobre la constituyente y la reelección. Aseguró que el jefe de Estado, no buscará el «rekutú».

Silvio Ovelar. Foto: Senado.

Ovelar indicó a la 730 AM que las visitas que viene realizando el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a distintas instituciones y partidos puede permitir que los caminos se allanen para que se den pactos políticos.

Resaltó que tras las reuniones que mantiene el mandatario con otros sectores, surge con mayor posibilidad la reforma total del Poder Judicial. Dijo también que entre líneas él “lee” que sus colegas incluso podrían sentarse en una mesa con el titular del Ejecutivo, gestándose un gran pacto político que puede desembocar en una reforma constitucional.

Aseguró que Marito no es uno de los que tendría interés de que la Constitución se reforme para que le beneficie a él, refiriéndose a la reelección.

“Si se da la reelección, va a afectar para los gobernantes hacia delante, excluyéndolo a Marito”, resaltó.

“No va a pisar el palito como lo han hecho los otros”, puntualizó.

En otro momento mencionó que lo que si se debe de modificar es el sistema judicial en su conjunto y que aparte de ello no hay demasiado que cambiar.

Más detalles en el audio.