Nacionales

Metrobús: Contraloría constata irregularidades y anuncia nueva auditoría

El contralor de la República, Enrique García anunció que dispusieron una nueva auditoría sobre la ejecución de las obras del Metrobús. Indicó que verificará los pagos que se realizaron a la empresa Mota Engil.

Obras del Metrobús. Foto: Lorena Galeano.

García mencionó que ya había dictaminado algunas falencias en el cobro de multas y que nuevamente realizarán una auditoría sobre la ejecución de los USD 21 millones que fueron desembolsados en favor de la empresa contratista Moga Engil.

Esto a raíz de los últimos hechos relacionados a la empresa, que abandonó los trabajos.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitó en una ocasión la intervención de la Contraloría y el acompañamiento en este proyecto, señalando que en el mes de agosto entregaron un primer avance con respecto a los hallazgos, destacó que en ese entonces ya se detectaron una serie de irregularidades.

Entre las falencias se encuentran la falta de documentos de respaldo de un monto de G. 4.772.963.402, en concepto de anticipo, además de inconsistencias en los reportes e informes remitidos al MOPC en los montos pagados y obligados.

También señalaron el pago de G. 58.837.106.298, mediante un Convenio Modificatorio número cuatro, que no fue previsto inicialmente, publicó ABC Color.

Vea más detalles en el siguiente video.