Nacionales

Quintana asegura ser «preso político» y culpa a Zacarías Irún

El exdiputado Ulises Quintana afirmó que es “un preso político” y que su arresto es obra de Javier Zacarías Irún. Esto lo manifestó, este lunes, antes de su declaración indagatoria ante la Fiscalía.

Ulises Quintana, exdiputado. Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, el exdiputado Ulises Quintana presentó, este lunes, su declaración indagatoria y antes de ingresar a la Unidad Fiscal Antidrogas, fue abordado por la prensa.

Quintan manifestó que su prisión preventiva es “inconstitucional”, violando los preceptos del artículo N° 191 y se calificó a sí mismo como un preso político.

“Esto es obra de Zacarías Irún y el elemento de desestabilización nacional se llama Sandra Quiñonez”, aseguro el exdiputado.

Señaló que el jefe de la inteligencia de la Senad, Juan Jara, quien investiga el caso por el cual está siendo acusado el exparlamentario, manifestó que no existe ningún elemento que vincule al exdiputado con el narcotráfico internacional en el caso Berilo.

“Vengo luchando hace más de 10 años contra la corrupción de los Zacarias Irún en el Alto Paraná y hoy día soy víctima de un plan perverso en el cual querían quitarme la banca en Diputados para que no pida la intervención y para que no vote a favor de la intervención”, sentenció Quintana refiriéndose a la comuna del este del país.

Por último solicitó a la prensa que “haga Justicia” y al Ministerio Público que impute a los “verdaderos narcotraficantes”.

Mas detalles en el video.