Nacionales

Forenses exigen ampliación presupuestaria

El médico forense, Pablo Lemir, expresó su malestar ante el veto del Ejecutivo al pedido de ampliación presupuestaria para la Fiscalía. Indicó que en su área se necesitan más expertos forenses, ya que los crímenes van en aumento.

Pablo Lemir, médico forense. Foto: ABC Color.

El martes, el Ministerio Público anunció el cierre de 12 sedes fiscales, 10 de ellas ubicadas en Itapúa, otra en la otra en la localidad de Laureles  y la Barrial número 6 de Loma Pytã, ante el veto del Poder Ejecutivo de ampliar unos G. 18.000 millones su presupuesto.

Dicha decisión también generó la reacción del forense Pablo Lemir, quien se mostró indignado.

Lemir expresó que muchos de los médicos y funcionarios de fiscalía deben comprarse sus propios guantes para poder trabajar.

Por otro lado, se refirió a la respuesta del Ejecutivo, que justificó el veto en el hecho de que los agentes trabajan solo seis horas, cuando el médico refirió que en el caso de su equipo desempeñan labores muchas más horas por día.

Manifestó que el salario promedio de sus colegas es de G. 6 millones, pero que también hay descuentos.

En otro momento, destacó que en la Morgue Judicial necesita más funcionarios porque los crímenes aumentan y por consecuencia el trabajo en la citada dependencia, reportó ABC Color.

Los funcionarios del Ministerio Público anunciaron una huelga de un mes que arrancará el jueves 08 de noviembre.

Vea más detalles en el video.