Nacionales

Joven fallece tras recibir descarga eléctrica en Limpio

Un hombre falleció en la noche del martes tras sufrir una descarga eléctrica, cuando trataba de sostener un poste de karanda’y que estaba por caerse. El hecho ocurrió en Limpio.

Hombre falleció electrocutado. Foto: ABC Tv.

El joven fue identificado como Pablo Galeano Sanabria, de 28 años. Se desempeñaba como cuidador de un templo evangélico ubicado en el barrio Santa Lucía de la zona de Cerrito de Piquete Cué, en Limpio.

Su muerte se habría producido entre las 14:00 y 22:00 según los datos brindados por el suboficial principal Carlos Cabrera, de la comisaria 27 central de Limpio.

El poste de karanda’y había caído debido a las inclemencias del tiempo, por lo que Galeano intentó enderezarlo con sus manos.

Tomó el cabo tensor metálico que, desafortunadamente, hacía contacto con un cable que estaba pelado, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica que le causó la muerte.

Los hermanos de la víctima intentaron comunicarse con él desde la tarde, pero no lo lograron, por lo que ya en horas de la noche fueron hasta la iglesia y comenzaron a buscarlo hasta hallarlo en el yuyal, detrás del templo.

El fallecido sufrió quemaduras de importancia en brazos y espalda, informó ABC Color.

Más detalles en el video.