Nacionales

Refuerzan seguridad de Sandra Quiñónez ante amenaza

El Ministerio del Interior informó que la seguridad de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, fue reforzada. La titular del Ministerio Público fue objeto de una amenaza del Comando Vermelho, según un video que trascendió recientemente.

Captura del video.

Según el escrito publicado por el portal del Ministerio del Interior, el video difundido este miércoles por los medios de comunicación corresponde a una evidencia incautada en la casa allanada en la localidad de Presidente Franco el pasado 24 de octubre.

En aquella oportunidad se realizó un allanamiento en una vivienda y fueron abatidos Luis Miguel Ronckzkoski Román, de 27 años, Carlos Cardoso, de 23 años, y Alison Antunes da Rocha, de 19 años. Estos tres abatidos aparecían en el video de amenaza a la Fiscal General, de acuerdo a la publicación.

En aquella ocasión se había incautado un coche bomba, que supuestamente tenía el objetivo de atentar contra la Agrupación Especializada para liberar al líder del grupo criminal del Brasil, conocido como “Marcelo Piloto”.

Los mismos serían integrantes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho. Otros presuntos integrantes de la misma agrupación delictiva ya están detenidos, se apunta.

Los organismos de seguridad se encuentran analizando el video. La seguridad de la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, ya fue reforzada por disposición del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía Nacional, finaliza.

Amenaza

En el informativo del canal Telefuturo se dio a conocer un video en el cual varios hombres con la cara cubierta emiten una amenaza dirigida a la Fiscal General de Estado, Sandra Quiñónez.

“Tenemos un recado para vos. En Paraguay, vos sos nuestro objetivo. Nuestra gente nos está comentando lo que estás haciendo al sistema. Como estás viendo, tu cabeza ya tiene un precio. Si un equipo no pudo cometer su objetivo, otro lo hará. Podés abandonar el cargo ahora, pero igual vamos por vos. Usted ya es nuestro premio, nuestro trofeo”, apuntan los hombres en el video dado a conocer.

Esto se presentó justamente un día después de las declaraciones de Marcelo Pinheiro, alias “Marcelo Piloto”, quien aseguró que su facción criminal, el Comando Vermelho, trafica de manera ilícita pero que no operan con el terrorismo.

Los detalles en el video.