Nacionales

Asegurados sufren falta de aire acondicionado en IPS

Familiares de pacientes, internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denunciaron que desde hace cuatro días no cuentan con aire acondicionado en la Unidad de Terapia Intensiva, específicamente en las salas B y C. Familiares lamentan las falencias del lugar inaugurado este año.

Familiares de pacientes ingresando al hospital con ventiladores. Foto: ÚH.

Según informó Última Hora, hace cuatro días, salas  de la Unidad de Terapia Intensiva no cuenta con aire acondicionado, por lo que los cuidadores de los pacientes deben ingresar al lugar ventiladores para aplacar las altas temperaturas.

La dependencia fue inaugurada en enero de este año y ya presenta irregularidades en su infraestructura, tales como la cañería, el ascensor  y el piso, que fue cambiado tres veces en estos últimos meses.

Cabe destacar que en el lugar se invirtieron G. 46.000 millones y dos empresas se encargaron de su construcción y equipamiento: la firma Grupo VP, cuyo trabajo fue rescindido y la última, GCA SA Servicio de Ingeniería Integral que culminó las instalaciones.

Por su parte, Augusto Alcaraz, jefe de mantenimiento, sostuvo que el problema se originó recién el martes por la noche y que ya lograron repararlo este miércoles por la mañana, ya que recién se consiguió repuesto para su refacción.