Nacionales

Fiscalía confirma ingreso de menores de edad a «privadas» de Tacumbú

La fiscal Karina Sánchez se constituyó en la Penitenciaria de Tacumbú para investigar las denuncias de supuesta explotación sexual de niños en el lugar. Indicó que encontraron documentos que confirman la presencia de niños en la cárcel, quienes incluso se quedaban ahí durante varios días.

Fachada del Penal de Tacumbú. Foto: Agencia IP.

La agente fiscal confirmó que la asesoría jurídica y la dirección del penal de Tacumbú firmaron permisos para que niños ingresaran y se quedarán por varios días en el sector de las privadas.

La representante del Ministerio Público mencionó a la 1080 AM que se encontraron con dos biblioratos en los que se hallaban numerosas autorizaciones de ingreso de niños.

“Encontramos dictámenes abiertos, podían irse a la hora que querían”, refirió la fiscal, en relación a la presencia de los niños en la penitenciaria.

Los ingresos eran avalados por el entonces asesor jurídico de la cárcel Vicente Federico Godoy y refrendado por el anterior director presidiario, Luis Villagra.

Resaltó que los niños ingresaban para ir a las privadas y se quedaban durante todo un fin de semana en el sitio.

Indicó además que las privadas, que son los lugares donde los reos pueden tener encuentros íntimos, en su mayoría son insalubres y no aptos para niños.

La investigación se realizó en el marco de denuncias de explotación sexual de niños, hasta el momento no hay imputados.