Nacionales

Jóvenes limpian la Costanera de Asunción para crear conciencia

Varios jóvenes voluntarios tienen el objetivo de mantener limpia la Bahía de Asunción y cuidar el medioambiente, bajo el lema “descubriendo el sendero escondido”.

Los jóvenes disfrutan de un paseo en canoa mientras realizan el voluntariado. Foto: Gentileza.

Por: Meliza Plaz 

[email protected]

Moisés Salinas, uno de los coordinadores y voluntarios de la iniciativa manifestó a RDN que el objetivo es mantener limpia la Costanera de Asunción y crear conciencia en los visitantes.

Indicó que al limpiar la zona, los jóvenes también disfrutan del paisaje, ya que recorren por los diferentes puntos de la bahía.

En tanto que Leila Martínez, Martín Téllez, Vicente Martínez y Faustino Varela manifestaron que están sumamente contentos y  tranquilos por efectuar una labor que ayuda a mantener limpia una zona tan importante como la bahía y por ser parte de la iniciativa.

La limpieza se realiza en los horarios que disponen los voluntarios. Foto: Gentileza.

Así también lamentaron que se encontraron con todo tipo de basuras, que perjudican a las aguas del río y a los peces.

Moises relató que incluso hallaron muerto a un pez dentro de una bolsa de basura.

El 80% de la basura que llega a la bahía proviene del barrio la «Chacarita». Foto: Meliza Plaz RDN.

«Es por ello la importancia de crear conciencia en los visitantes», sostuvo.

Los voluntarios invitan a todos los que quieran dedicar su tiempo a realizar la limpieza y reciclaje a acercarse hasta la Costanera de Asunción o contactar con el número 0991 357951.

Residuos. Foto: Gentileza.

Recorrido turístico

Moisés explicó además que la idea es fomentar el turismo  y la aventura, mediante un trabajo loable.

Agregó que para los visitantes que gustan de la naturaleza y de un paseo por las aguas del río Paraguay, también cuentan con paquetes turísticos.

Como por ejemplo un paseo en canoa por 30 minutos, que tiene un costo de G. 20 mil, o un amanecer en la Bahía San Rafael, con desayuno incluido es de G. 70 mil.

Otro de los atractivos que ofrecen, es el paseo en bicicleta por el centro histórico y culmina con un recorrido en canoa por las costas. El costo completo es de G. 100 mil.

Los paseos y la limpieza se realizan en canoa. Foto: Meliza Plaz. RDN.