Nacionales

Las «trampas» de viajar a Buenos Aires por G. 350 mil en avión

La Directora del Transporte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), María Liz Viveros brindó detalles sobre los vuelos de bajo costo que ofrece una aerolínea Argentina, la misma comenzará a operar en nuestro país desde diciembre.

Aeronave de la empresa Flybondi. Foto: La Nación.

Viveros explicó a la 730 AM que el precio base de la aerolínea Flybondi es de USD 59, sin embargo, los costos varían según los servicios que cada pasajero elija.

Viveros explicó que los pasajes solo se venderán a través de la página web de la empresa y que los usuarios conocerán el costo de sus boletos al instante.

Señaló que los servicios que se cobran son, por ejemplo, el tipo de asiento que se elija, también el sistema de embarque prioritario y las franquicias de equipaje. Indicó que cuanto mayor volumen y peso tenga lo que una persona transporta, tendrá mayor costo.

Resaltó que, si el pasajero viaja solo con una mochila y sin maleta, no se le cobra nada. Explicó además que, si adquieren los boletos con antelación, los costos serán siempre más flexibles.

Puntualizó que la empresa cuenta con la autorización de su Gobierno como también de su Embajada en nuestro país.

La línea aérea es titular de las autorizaciones pertinentes, es una empresa aérea extranjera y su oficina principal está en Argentina, refirió.

La empresa iniciará sus operaciones en Paraguay desde el 17 de diciembre de este año.

La funcionaria también explicó que el modelo de bajo costo bajo el cual opera la compañía la obliga a utilizar aeronaves nuevas.

Más detalles en el audio.