Nacionales

Diputado enjuicia a fiscal que lo imputó por causar accidente

El diputado liberal, Eusebio Alvarenga, representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), logró enjuiciar al fiscal Aldo Cantero, quien lo había imputado en el año 2016 por provocar un accidente estando ebrio.

Eusebio Alvarenga. Foto: ABC Color.

En la sesión nombraron presidente para el próximo año al senador colorado Enrique Bacchetta y al propio Alvarenga como vicepresidente, del JEM.

Por su parte, el titular del JEM, Cristian Kriscovich, se sorprendió por la elección repentina e intentó con el otro representante no político Adrián Salas postergar la sesión, debido a que el representante y titular de la Corte, Raúl Torres Kirmser, estaba ausente.

Posterior a la sesión, Kriscovich comunicó que los miembros decidieron iniciar el juicio contra el fiscal Cantero en la causa referida a los lingotes de oro hallados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, cuya procedencia sería de Paso Yobái.

El JEM está compuesto por dos representantes de la Cámara de Diputados Alvarenga (PLRA) y Ramón Romero Roa (ANR) y dos representantes del Senado (Enrique Bacchetta (ANR) y Fernando Silva Facetti (PLRA), con lo que se conforma la mitad de los ocho miembros.

Ante la ausencia de Torres Kirmser, estos quedaron en mayoría y lograron tomar las decisiones que corporativamente habrían consensuado.

Alvarenga había protagonizado un accidente el 8 de diciembre del 2016, con una camioneta Land Cruiser Prado que contaba con dos chapas, de las cuales una de ellas era del JEM.

Según los datos, el parlamentario viajaba a gran velocidad y en estado de total ebriedad cuando, a las colisionó contra la camioneta Brilliance V3 al mando de Lourdes Ayala, quien sufrió un golpe en la cabeza a causa del impacto.

La mujer relató que el diputado se burló de ella luego de haberla chocado y posteriormente intentó huir, pero debido a que se encontraba chocó nuevamente su vehículo y volcó.

Por este hecho, el fiscal Aldo Cantero imputó a Alvarenga por exposición al peligro, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento de daños, y solicitó su desafuero.

Sin embargo, el juez Hugo Sosa Pasmor lo benefició con el criterio de oportunidad, basándose en que Alvarenga llegó a un acuerdo económico con la víctima, publicó Última Hora.