Nacionales

Procesan a policías por supuesta producción de documentos falsos

Dos agentes policiales fueron imputados por un presunto hecho punible de producción inmediata de documento de contenido falso. Los uniformados se encuentran con prisión preventiva, en la jefatura de Policía de Itapúa.

Reseña. Foto: Captura.

Los agentes se presentaron voluntariamente a darse por detenidos en la jefatura de policía departamental luego de conocer la orden de prisión dictada, en el marco de un proceso impulsado por la fiscal María del Carmen Palazón.

La orden fue dispuesta por la jueza penal de garantías número 5 de la Tercera Circunscripción Judicial, Claudia Scappini Parzajuk.

Los policías procesados son Diego David Delgadillo Miranda y Edelio Fleitas Barberán.

En tanto que Diego David se desempeña como jefe de la comisaría 106, del barrio San Pedro de la mencionada localidad.

El oficial Delgadillo, manifestó que la causa tiene relación con un procedimiento efectuado por ambos en febrero del año pasado, cuando el mismo se desempeñaba como jefe de la comisaría 40, del barrio San Isidro.

«No recuerdo los detalles del caso, pero en esa oportunidad detuvimos a dos personas con unos cinco kilos de marihuana. Se hizo el procedimiento, se labró acta, y se comunicó a la Fiscalía. Estas dos personas estuvieron detenidas, pero aparentemente ya recuperaron su libertad», indcó.

El policía indicó que no recuerda el nombre de los detenidos, pero que se informará a través de su abogado sobre los detalles del expediente.

Señaló que uno de los detenidos durante aquel procedimiento es hermano de un juez, y no descartó que esta circunstancia tenga alguna relación con la detención de ambos policías intervinientes.

«No sé de qué producción de documento falso se trata, nosotros hicimos el procedimiento y labramos acta, tal vez pusimos mal la fecha, no sé a qué se refiere con producción de documento de contenido falso», argumentó, de acuerdo a los informes de Abc.