Nacionales

Revelan cómo operó “Cucho” para liberar dinero

El programa Algo Anda Mal (AAM) reveló nuevos audios que retratan cómo operó Reinaldo “Cucho” Cabaña para liberar una fuerte suma de dinero. El material da a conocer que el diputado Ulises Quintana es mencionado en varias oportunidades.

La entrega de AAM, de Noticias Paraguay, reveló en exclusiva este domingo una serie de audios que retratan cómo operó “Cucho” para liberar una fuerte suma de dinero, que había caído en manos de policías.

Antes de mencionar lo señalado por los materiales, se debe recordar qué fue lo que pasó con los USD 190 mil, que supuestamente eran propiedad de Cabaña. El 28 de agosto, Diego Medina, secretario del sindicado como jefe narco, fue demorado con la suma mencionada en la zona de Nueva Londres, en el departamento de Caaguazú.

Según la Fiscalía, en aquella oportunidad se había apelado al diputado Ulises Quintana para liberar el dinero.

De acuerdo a lo que se entiende en los audios, incluso se hace mención a dos ministros, quienes supuestamente deberían de recibir algo de dinero para devolver la fuerte suma.

El material revela cómo “Cucho” conversó con varias personas, buscando la manera de justificar el origen de los USD 190 mil. El supuesto jefe narco también menciona al legislador, como uno de los implicados en el operativo de liberación.

En uno de los audios más breves, hablan Cabaña y el diputado, este último le menciona que lo llamaría a través de WhatsApp. Se sabe que las comunicaciones mediante la app de mensajería no se pueden interceptar, por lo que sería un mecanismo seguro para dialogar.

Ulises Quintana actualmente está imputado y recluido por narcotráfico, en calidad de cómplice.

Los detalles en El video de abajo.