Nacionales

Más de una decena de cadetes fueron maltratados, según denuncia

Cadetes del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército (Comisoe) denunciaron que fueron sometidos a maltratos físicos. Según el informe, uno de ellos sufrió una rotura de brazo.

Ilustración. Foto: Captura.

De acuerdo a los datos preliminares, la Justicia Militar investiga el caso. En tanto que un teniente y un sargento ya están detenidos, y serán sumariados.

La Justicia Militar de Asunción corroboró que existe un expediente en donde se denuncia el “apremio físico” que sufrieron los 16 cadetes.

Indicaron que en el expediente se incluyen certificados médicos que confirman hematomas e incluso fotografías que muestran vestigios de los golpes que habrían recibido los cadetes.

En tanto que una fuente militar señala que algunos tendrían quemaduras de cigarrillos, según reportes de Abc.

Por su parte  el jefe del cuerpo de cadetes, teniente coronel Richard Duarte, negó el hecho uya que no cuentan con un registro de ningún estudiante que haya sufrido una lesión de esta envergadura.

«Sí tenemos un cadete de primer año que sufrió una lesión en el hombro derecho, el domingo anterior,  a su regreso de franco, pero fue un accidente que sufrió sólo, con su mochila», acotó.

Sin embargo sostuvo que efectuarán una investigación en relación alos apremios físicos que según el denunciante ocurrieron este fin de semana.

Puntualizó que de comprobarse se dará inmediata intervención a la Justicia Militar.

El dato

No es el primer caso de denuncia por apremios. Anteriormente un subteniente derramó agua caliente a unos cadetes.