Nacionales

MEC denunciará a docente por abuso sexual

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que se dio inició al sumario administrativo contra un docente buscado por un caso de abuso sexual, cuya víctima es un estudiante de Coronel Oviedo. El hecho será denunciado ante la Fiscalía.

Foto Ilustración: Psyciencia.

La titular de la Direction de Niñez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza manifestó que denunciarán ante la Fiscalía al docente identificado como Jorge Ismael González Brítez, quien está involucrado en un supuesto caso de abuso sexual a un estudiante de 13 años.

El hecho se registró en la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El hecho salió a la luz, debido a la viralización de un video, donde se observa un docente supuestamente abusando de su alumno del noveno grado.

“Como primera medida, ya se sacó al docente del aula. ´Él enseñaba en dos instituciones y este lunes por este lunes, la dirección departamental hará la denuncia ante la Fiscalía”, puntualizó Escauriza.

Resaltó que aún no se pudo identificar a la víctima, por lo que no pueden brindarle asistencia.

La fecha del hecho tampoco fue determinada, pero los alumnos fueron consultados e indicaron que el video fue grabado hace unas semanas, publicó Última Hora.