Nacionales

Petta “tiene incompetencia para ese cargo”, contraataca Ovelar

La senadora colorada Blanca Ovelar se expidió sobre la crisis que involucra a su hermana, Nancy Ovelar, y el ministro de Educación, Eduardo Petta. Aseguró que este último mintió sobre los rubros que posee su cuñado.

Blanca Ovelar y Eduardo Petta. Foto: Archivo/UH.

“Ella es la que técnicamente sabe de educación, Eduardo tiene incompetencia para ese cargo, absolutamente, por eso es acomplejado y no trabaja con la gente”, comenzó diciendo la senadora, exministra de Educación, a los medios de prensa.

Desde el pasado viernes, la viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, y el ministro Educación, Eduardo Petta, se encuentran en un abierto enfrentamiento.

Petta afirmó que el marido de su viceministra, cuñado de la senadora, cuenta con siete rubros docentes y además, su empresa fue beneficiada con un contrato con la cartera a su cargo.

Sobre el punto, la legisladora soltó: “Inventó toda esta situación de ocho rubros con una injuria muy grave porque separó deliberadamente las horas cátedras de un pedazo, de otro pedazo. En total mi cuñado tiene 105 horas cátedras”.

Prosiguió afirmando: “En educación existen horas cátedras y rubros categorizados, un rubro categorizado equivale a 130 horas cátedras, o sea ni siquiera tiene el número de horas equivalente a un rubro y salió a difamarlo y decir siete rubros, lo cual es supina ignorancia o mala fe, o ambas cosas”.

Finalmente, fue consultada si Petta mintió, a lo que respondió: “Absolutamente, mintió”.

Los detalles en el audio y el video.