Nacionales

Proyectan construcción de 7.000 viviendas en Asunción y Mariano

Un proyecto que está siendo encarado por el Gobierno tiene como objetivo la construcción de unas 7.000 soluciones habitacionales. Serán viviendas y departamentos, en Asunción y Mariano Roque Alonso.

imagen del lugar donde se asentará la villa, en Marino Roque Alonso. Foto: La Nación.

La información fue brindada luego de una reunión mantenida entre el ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Durand fue quien dio detalles acerca del proyecto y explicó que hay un total de tres obras más grandes que se iniciarán en los próximos meses y que son responsabilidad de ambas secretarías del Estado.

Las obras de gran envergadura, por la cantidad de viviendas e infraestructura, son La Villa Sudamericana (Olímpica), que estará ubicada en Mariano Roque Alonso (frente a la Expo), las viviendas sociales en la Costanera Norte y la Costanera Sur, que se convertirán en soluciones habitacionales para las familias asentadas en la zona de los bañados.

“Estamos en la definición de la Villa deportiva que deberá albergar a 4.500 deportistas en 1.000 departamentos de una o dos habitaciones, que serán utilizadas por tres meses y luego quedarán para la venta a familias de ingresos medios”, soltó Durand, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

En este punto aclaró, que el terreno es cedido por el Ministerio de Urbanismo, en tanto que la infraestructura y planta de tratamiento de agua potable y desagües residuos estará a cargo del MOPC.

“Se trata de un trabajo de gran magnitud ya que se debe proveer agua para el uso de 5.000 personas. Todo eso requiere un tiempo, pero la meta es llegar a punto para antes del 2022, previo a la realización de las competencias deportivas denominadas “Odesur”, por eso es tiempo de ir hablando de definiciones”, valoró.

De igual forma el MUVH tiene previsto la construcción de 3.000 viviendas para los sectores más necesitados en Costanera Norte, toda vez que la Municipalidad de Asunción proporcione la autorización correspondiente de las 60 hectáreas. Primero deberá llevarse adelante el refulado o relleno hidráulico y luego los servicios como agua potable, planta de tratamiento, apertura de vías a cargo de MOPC.

Similares decisiones se tomaron para la zona de la Costanera Sur, donde se habló de la licitación para los trabajos previos, a cargo de Itaipú Binacional, para la construcción de 832 viviendas. Luego se verán la construcción de otras 2.200 viviendas de carácter social.