Nacionales

Abdo Benítez destituye a Ovelar

Finalmente, la novela que se tenía en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tuvo un desenlace. El Presidente de la República Mario Abdo Benítez destituyó a Nancy Ovelar.

Nancy Ovelar. Foto: Twitter.

Poco después de las 10 horas de este martes se concretó la destitución de Ovelar, del cargo de viceministra de Educación Básica del MEC. El Presidente de la República fue quien tomó la determinación luego de reunirse con el ministro, Eduardo Petta, de acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay.

En reemplazo de la mujer, asumirá Robert Cano, quien hasta el momento se desempeñaba como ministro de Educación Superior. A la vez, para el nivel superior sería designada Celeste Mancuello, según el medio citado.

Ya en la noche del lunes Petta había anuncia el pedido del cambio dentro de la cartera a su cargo.

Desde el pasado viernes, la por entonces viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, y el ministro Educación, Eduardo Petta, se encuentraban en un abierto enfrentamiento.

Petta afirmó que el marido de su viceministra cuenta con siete rubros docentes, además su empresa fue beneficiada con un contrato con la cartera a su cargo.

Por su parte, Ovelar defendió a su pareja y aseguró que el ministro buscaba desviar la atención sobre unas denuncias en su contra, principalmente por la contratación de una mujer, que sería su conocida.