Nacionales

Imágenes revelan qué hizo Casuso antes de ser acribillada

Tras las investigaciones realizadas en el marco del asesinado de la abogada Laura Casuso, aparecieron imágenes de circuito cerrado, donde se observa a la mujer hablando con un hombre que bajó de un rodado similar al utilizado por los sicarios.

Momento en el que la abogada hablaba con un hombre. Foto: Telefuturo.

Las imágenes de un circuito cerrado muestran que a alrededor de las 12:53 del lunes llegó la abogada Laura Casuso a bordo de un automóvil blanco frente a la vivienda ubicada en las calles Víctor Ramírez y Ramón Gill Sánchez, en el barrio Fracción San Luis, de Pedro Juan Caballero.

En el lugar conversó con un hombre que vestía una remera de color naranja y pantalones oscuros.

El hombre había descendido de una camioneta negra y se acerca a dialogar con la mujer por unos instantes, quien en todo momento estaba a bordo del automóvil.

Posteriormente, el hombre se aleja por un momento de ella y nuevamente se acerca al vehículo, donde estaba la abogada.

Finalmente, se aleja y aborda una camioneta negra estacionada a metros del rodado de la víctima.

Casuso permaneció unos minutos dentro del rodado y luego llegó otro vehículo, del cual descendió una mujer con quien la abogada ingresó a la residencia.

Lo que llama la atención de los investigadores es que el sicario que acabo con la vida de la letrada, tenía el rostro cubierto con una remera de color naranja, mismo color de vestimenta que tenía el hombre con quien conversó al mediodía.

A esto se le suma que los asesinos que la interceptaron estaban a bordo de una camioneta negra, también similar a la que tenía el hombre que conversó con ella.

Casuso recibió un total de 10 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, en el cuello, tórax, abdomen y miembros inferiores y superiores del lado izquierdo, sobrevivió por unas horas, pero finalmente falleció siendo las 23:40 aproximadamente.

La mujer era representante del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil, y del presunto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias «Marcelo Piloto», publicó Última Hora.

Más detalles en el siguiente video.