Nacionales

Expropietario de FM califica de despojo la entrega de frecuencia al Grupo Zuccolillo

El exdueño de la emisora Yacyretá FM, Jesús Palacios, denunció una supuesta mala cancelación de licencia de la mencionada radio, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Indicó que el hecho beneficia al Grupo Zucolillo.

Fachada de la institución. Foto: Radio Nacional.

Palacios manifestó que el ente otorgó la licencia de la emisora Yacyretá, expropietaria de la licencia de la frecuencia 98.5 megahertz, al Grupo Zuccolillo, cuya cabeza visible es Natalia Zuccolillo, hija del ya fallecido Aldo Zuccolillo. “Es un despojo para beneficiar a ABC Color”, sostuvo

En comunicación con la 1020 AM, explicó que se vio obligado a participar de la licitación por una mala maniobra desde la institución estatal.

Indicó que se presentó  a la licitación con una buena carpeta, sin embargo las premuras que le desplegó la Conatel impidieron que logre obtener el concurso.

Señaló además que desde el ente alegaron que faltaban algunos documentos para completar, para que se le otorgue la licitación.

En tanto que Palacios aseguró que el hecho se dio por los obstáculos que puso la anterior administración que estaba a cargo de Teresita Palacios.

Mencionó que el actual titular tenía, posiblemente órdenes de “Teresita” de ejecutar la licitación como se pretendía desde el principio, “que era pasar la licencia a ABC Color”.

Más detalles en el siguiente audio.