Nacionales

Jubilados bancarios se manifiestan y anuncian acciones judiciales contra el BCP

Un grupo de jubilados bancarios se manifestaron en la noche del miércoles frente a la vivienda del presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero. Solicitan la intervención de la Caja Bancaria.

Jubilados manifestándose frente a la vivienda del presidente del BCP. Foto: Gentileza.

Los jubilados bancarios se manifestaron ante el fracaso de las negociaciones con técnicos de la banca matriz, a quienes se les solicitó la intervención de la Caja Bancaria, a través de la Superintendencia de Bancos, por supuestas irregularidades.

Fernando Aguayo, uno de los voceros de la protesta, mencionó que existen denuncias penales por irregularidades en el manejo de la caja, señalando que en una de ellas existe una acusación fiscal.

Manifestó que, en esa causa, un ex gerente se encuentra acusado, mientras que para cuatro miembros del Consejo de Administración se pidió sobreseimiento, por lo que la fiscala fue recusada y denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Hace más de dos años que venimos pidiendo la intervención de la Caja de Jubilados Bancarios”, puntualizó.

En otro momento, Aguayo señaló que buscarán el apoyo de los aportantes activos, y también de los que están próximos a jubilarse y que corren riesgo de no cobrar por el beneficio.

Aseguró que los jubilados que denuncian los hechos de corrupción, no están teniendo acceso a créditos ni a ningún tipo de facilidades por parte de la entidad bancaria, informó Última Hora.