Nacionales

MEC descarta intoxicación con droga en escuela

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó en este jueves que el examen toxicológico a la niña, de 8 años, dio negativo. La pequeña tuvo malestares el martes a la hora de la salida, por lo que su madre la traslado al IPS. Se sospechaba que la alumna se intoxicó con algún estupefaciente.

Niña internada. Foto: La Sexta.com / Ilustración.

Sonia Escauriza, directora de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC, confirmó que no se encontraron rastros de drogas en los exámenes realizados a la niña.

Al mediodía del miércoles, la niña, alumna de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, tuvo malestares, por lo que su madre la llevó a un centro asistencial y se presumía que se había intoxicado con algún estupefaciente.

“La niña está internada, ya la Fiscalía y la Policía están investigando qué pasó”, indicó Escauriza.

Puntualizó que solo se descartó la intoxicación por drogas, pero aclaró que se sigue tratando de dilucidar el hecho. “La alumna estaba en un estado de shock”, destacó.

Por otra parte, la representante del Mec manifestó que la problemática de la drogadicción en las instituciones educativas es una constante, reportó ABC Color.