Nacionales

EE.UU. destaca labor del Gobierno en lucha contra “delincuencia transnacional”

Estados Unidos, a través de un comunicado de su Embajada en Asunción, celebró el esfuerzo y el liderazgo del gobierno paraguayo para la extradición del empresario brasileño, de origen libanés, Mahmoud Alí Barakat. El hombre deberá enfrentar a la justicia norteamericana.

Mario Abdo Benítez en compañía de Lee McCleeny. Foto: Archivo/Presidencia.

Según informó Última Hora, luego de la entrega del empresario brasileño, de origen libanés, a los agentes del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos, el país norteamericano envió un comunicado a través de su Embajada para celebrar la colaboración del Gobierno de Paraguay.

El hombre fue entregado en la madrugada del viernes, en cumplimiento de una orden dictada por el juez José Agustín Delmás, por lo que Barakat cumplirá su condena en Nueva York, por un caso de lavado de dinero proveniente de narcotráfico, de acuerdo a información oficial. 

Así mismo, el gobierno de los Estados Unidos anunció que cooperará con Paraguay en una variedad de temas relacionados a la seguridad y a la aplicación de la ley, “y continuará apoyando los esfuerzos de Paraguay para combatir la delincuencia organizada transnacional”.

“Gracias a los esfuerzos y liderazgo del Gobierno de Paraguay, y de los funcionarios judiciales y encargados de hacer cumplir la ley, Mahmoud Ali Barakat fue extraditado a los Estados Unidos de América”, señala el escrito.

“Celebramos esta clara demostración del compromiso de las autoridades paraguayas de trabajar con la comunidad internacional para evitar que las personas huyan de la justicia”, agrega.

Actualmente el embajador de los Estados Unidos es Lee McCleeny, a quien se lo vio en varias oportunidades en compañía del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.