Nacionales

Hortensia Morán pone cargo a disposición luego de incidente con alumna

Hortensia Morán, directora de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, puso a disposición su cargo  por pedido de los padres, luego de que una alumna de 7 años sufriera una intoxicación en la institución.

Escuela Tomasa Ferreira de Meza. Foto: UH.

Según informó Última Hora, la directora de la institución que se vio involucrada en un episodio confuso con una niña de 7 años decidió poner a disposición su cargo.

La alumna del segundo grado fue internada por sufrir un shock el pasado lunes en las instalaciones del colegio.

Morán refirió que no presentó su renuncia, ya que no cuenta con ninguna denuncia ni sumario, pero que decidió poner a consideración de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) su cargo.

Señaló que en 24 años de docencia y 18 desempeñándose como directora no cuenta con antecedentes.

“Salgo con la conciencia tranquila y el deber cumplido, gozosa de ese lugar porque desde que pisé puse mano y corazón, mucho sacrificio, muchas horas de trabajo”, dijo la docente a Última Hora.

No obstante, según informaciones de la Comisaría 1° de San Lorenzo, la medida tomada por la docente se debe a que padres de alumnos de la escuela, tras una reunión informativa, tomaron la Dirección de la institución exigiendo la renuncia de Morán.