Nacionales

Petropar aclara panorama sobre costo de combustibles

La petrolera estatal Petropar emitió un comunicado mediante el cual habla sobre cómo está determinado el costo de los combustibles. La firma aclaró también que el costo de sus productos no incide en el precio del pasaje, ya que transportistas no se encuentran dentro de su cartera de clientes.

Estación de servicios de Petropar. Foto: Gentileza.

Según la petrolera son tres los factores que influyen para determinar el costo de los Combustibles. El primero es la “variación de la cotización del tipo de cambio”, es decir la cotización del dólar; en segundo término se halla la “variación de la cotización internacional del gasoil (producto terminado) y no del Barril”.

Sobre el último punto se debe tener en cuenta que Petropar adquiere producto terminado ya que nuestro país no cuenta con refinerías en funcionamiento. “Es importante mencionar que, la cotización del petróleo crudo no necesariamente acompaña la cotización del gasoil (Producto Terminado)”, explica el comunicado.

Finalmente y como tercer factor se subraya que “el costo de reposición de los productos está determinado por el promedio de la cotización internacional del gasoil correspondiente a la quincena de carga”.

Sobre lo mencionado se apunta que si bien estas variables presentan una tendencia a la baja, no así en los niveles esperados, estamos expectantes al comportamiento de las mismas y que esta tendencia a la baja se siga manteniendo, y de esa manera, para el mes de diciembre tener buenas noticias para toda la ciudadanía.

También se aclara que la petrolera cuenta con solo el 12% de venta al consumidor final en estaciones de servicio. Dentro de la cartera de clientes de Petropar no se contempla al transporte público, por lo tanto, no incidimos en el aumento o disminución del precio del pasaje.

“Petropar reafirma con todos sus clientes su compromiso de vender el combustible de mejor calidad, a un precio justo y cantidad exacta, siendo el precio más barato del mercado”, finaliza el comunicado.