Nacionales

Absuelven a policías procesados por asesinato de joven

Los jueces Paternio Vera, Elida Bogado y Nancy Roa resolvieron absolver a tres agentes de la Policía Nacional luego de no hallar pruebas contundentes contra los mismos. El hecho se registró el 17 de julio de 2007.

Momento de conocer la decisión. Foto: Radio Panambi Vera.

El  suboficial principal Aureliano Báez y los suboficiales mayores Bartolo Ayala y Óscar Rodríguez, fueron absueltos este lunes, por un tribunal de sentencia.

Los mismos estaban imputados por la Fiscalía por el supuesto hecho de homicidio doloso y hurto, donde resultó víctima fatal Adam Isaías Dávalos Gallinar.

El caso

Luego de un asalto en una estación de servicios en el distrito de Mbocayaty, hubo un intercambio de disparos y el posterior desenlace fatal, donde resultó víctima el joven Adam.

Luego de lo acontecido, los mencionados uniformados fueron procesados por homicidio doloso y hurto, enfrentando un juicio oral en el que Bartolo Ayala fue condenado a 15 años de prisión, mientras que los demás fueron absueltos.

La sentencia fue apelada y anulada, posteriormente se hizo el reenvío y se volvió a conformar otro Tribunal de Sentencia para un nuevo juzgamiento desde el 5 de noviembre de este año, en el cual, finalmente, este lunes, todos fueron absueltos.

En tanto que Ayala manifestó que él y sus compañeros son inocentes y lamentó que muchas personas los hayan tildado de asesinos.

«Fueron 11 años de tortura psicológica. Mientras estuvimos trabajando y poniendo pecho por la ciudadanía, nos sucedió esto», sostuvo, de acuerdo a los informes de Última Hora.

TRIBUNAL ABSUELVE A TRES POLICÍAS ACUSADOS DE MATAR A UN PRESUNTO DELINCUENTEVILLARRICA; Guairá. Tres efectivos…

Posted by Radio Panambi Vera 1260AM on Monday, November 19, 2018