Duarte Frutos anuncia mayor inversión en salud, educación y seguridad pública
En una entrevista para Paraguay TV, Nicanor Duarte Frutos, director de la EBY resaltó el compromiso de la institución para estar al servicio de la gente, tal y como lo prometió el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Resaltó, inicialmente, que desde su asunción al cargo, se entregaron unas 3.600 becas a jóvenes del interior del país, buscando democratizar el acceso de la Educación Superior.
Así mismo, señaló que con la entrega de G. 5.000 millones, están apoyando a los consejos de salud de Itapúa, Misiones y Caazapá, para la atención primaria a la salud pública.
Por otro lado, mencionó que siguen fomentando la seguridad, apoyando al Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional. Anunció, además, el pronto relanzamiento del servicio de la unidad Lince.
Duarte Frutos destacó que en los próximos días se van a inaugurar dos unidades de terapia intensiva en las localidades de San Juan y San Ignacio, Misiones, que eran promesas electorales del actual Gobierno y que se cumplieron en menos de 100 días.
“Ahora queremos ampliar esta licitación de terapias con una adenda y comprar también instrumentos de terapia para el hospital infantil de la ciudad de Encarnación”, comunicó.
En cuanto a la transparencia y el uso eficiente de los recursos de la institución, mencionó el convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), para divulgar proyectos comunitarios que no tienen visibilidad, “como el trabajo de los artesanos, de los campesinos, de los artistas, de organizaciones de mujeres”.
El director resaltó también que Yacyretá ahora se está abriendo por primera vez a la Contraloría General de la República (CGR), remitiendo todos los datos que faltaban para que se pueda verificar en las gobernaciones y las municipalidades del país el uso de los recursos transferidos en concepto de royaltíes.
Destacó que mediante las negociaciones de su administración con sus pares de Argentina se está logrando el cumplimiento de la transferencia de USD 30 millones, para fines de este año, que forma parte de la deuda del vecino país con Paraguay en concepto de energía cedida.
Explicó que los problemas de falta de transferencia de recursos de la Argentina a Paraguay por cesión de energía se resolverán con la nota reversal aprobada recientemente, con lo que se podrá tener un presupuesto claro para invertir mucho más en proyectos.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez