Nacionales

Expareja de Casuso insinúa que crimen fue promovido por policías

Osvaldo Aguiar, exesposo de la abogada Laura Casuso, habló del crimen perpetrado la semana pasada en Pedro Juan Caballero y dijo que no se trató de un asesinato de la mafia.

Laura Casuso en conferencia de prensa. Foto: UH

“Yo particularmente, yo les puedo asegurar que no es una cuestión de mafia ni de narcotráfico en la forma como se hizo”, fue lo que manifestó en conversación con Radio 1000 AM, en la mañana de este lunes.

Ese pobre sicario no sabía hacia dónde correr”, soltó de acuerdo a su consideración dando a entender una falta de “práctica”.

Jarvis descartado, ponele la firma 100%, la otra facción no sé”, añadió sobre el punto.

Sin embargo, seguidamente comenzó una serie de especulaciones, incluso que su expareja “fue entregada” por parte de la esposa del abogado Christian Colmán, ya que fue ella quien le insistió para que la ahora fallecida viaje hasta la capital departamental para integrarse a una supuesta logia masónica de mujeres.

“Ella (Laura Casuso) le pasó la mano y ella (la esposa del abogado Christian Colmán), eso es lo triste, lo único que le interesaba es agarrar la cartera y el celular. Sospechamos como familia que fue una entrega. Esta señora le está protegiendo a alguien por eso no entrega el teléfono. Pide protección a la Fiscalía porque alguien la está amenazando”, soltó.

Actualmente, una mujer está siendo buscada debido a que tendría en su poder el teléfono de su exesposa. “Los muchachos de la policía” están interesados en que el dispositivo no aparezca, apuntó.

Sobre los audios que fueron difundidos la semana pasada, soltó que la mujer era honesta y no mentía. En el material se hace mención a un tal “Abel”, que según se especula podría ser el comisario Abel Cañete, el mismo que fue acusado de recibir dinero a cambio de proporcionar protección a Marcelo “Piloto” Pinheiro.

Epifanio Barreto y Hernán Ramírez, además de Báez, fueron otros mencionados por el hombre con relación a posibles vinculaciones con el crimen organizado.

Laura Casuso fue abogada en Paraguay de Jarvis Chimenes Pavão y de “Piloto”. Fue acribillada al final de la tarde del lunes en la capital del Amambay. Horas más tarde pereció por las heridas sufridas.

Los detalles en el audio.