Nacionales

Fiscalía buscará que «Piloto» sea juzgado en Brasil por crimen de joven

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, informó este lunes que el caso de la joven Lidia Meza Burgos, asesinada por el narcotraficante Marcelo “Piloto” Pinheiro no quedará impune. Indicó que desde el Ministerio Público seguirán investigando ya que iniciaron las primeras diligencias en Brasil.

Marcelo Piloto. Foto: ABC Color.

Quiñónez manifestó, en conferencia de prensa, que desde el ente se investigará para que Pinheiro sea procesado en Brasil por el crimen de la joven.

“Esa tranquilidad le quiero dar a mis compatriotas», sostuvo.

Señaló además que desde la Fiscalía han dado respuestas inmediatas en todos los casos de Marcelo Pinheiro, tanto de Ciudad del Este y de Encarnación, asimismo se ha cumplido con los plazos.

Mencionó además que el procesamiento se realiza conforme a las leyes territoriales del país vecino y que Piloto se expone allí a 30 años de cárcel por el homicidio de Meza Burgos.

El caso

Este sábado, el narcotraficante Marcelo “Piloto” asesinó a la joven, Lidia Meza, de 18 años, en la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión. El asesinato se trató de una medida extrema para evitar su extradición.

Sin embargo el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió expulsar al líder narco, a primeras horas de este lunes, del país.

“He decidido expulsarle del país. Paraguay no tiene que ser tierra de impunidad para nadie (…) Yo asumo los riesgos, porque no quería esperar más el proceso de la justicia. Entonces, nosotros tenemos esa atribución, utilizamos la figura de la expulsión”, expresó.

"El caso de la joven Lidia Meza Burgos no quedará impune, vamos a seguir investigando y empezamos las primeras diligencias con el Brasil para que sea procesado allá por este hecho. Esa tranquilidad le quiero dar a mis compatriotas" Fiscal Gral Sandra Quiñonez s/ #MarceloPiloto

Posted by Ministerio Público-Fiscalía on Monday, November 19, 2018