Nacionales

Líder narco asesina a joven mujer en la Agrupación Especializada

En la tarde de este sábado, el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alías “Piloto” asesinó a una mujer en la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión. El asesinato puede tratarse de una medida extrema para evitar su extradición ya que agotó todas las instancias jurídicas.

Marcelo Pinheiro, alias Piloto. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, un memorándum del jefe de la Agrupación Especializada, Germán Real Medina, confirmó que el supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo “Piloto” Pinheiro, asesinó a una mujer con un destornillador. La misma estaba de visita.

El hecho, de acuerdo a las informaciones preliminares, ocurrió poco antes de las 14:00. Los uniformados escucharon unos gritos y encontraron a la mujer toda ensangrentada.

Le practicaron los primeros auxilios y fue llevada hasta el Hospital de Barrio Obrero.

El asesinato puede tratarse de una estrategia desesperada para frenar su extradición al Brasil, ya que agotó todos los recursos jurídicos legales para frenar esa posibilidad.

El fiscal Hugo Volpe fue asignado para llevar esta nueva causa que se le abrirá al narcotraficante.

El pasado viernes, Piloto recusó al agente fiscal Enrique Díaz y a la jueza Claudia Scappini ya que pretendían eliminar una de las últimas causas que impedían la extradición del delincuente.

«Piloto» días atrás había hablado en una conferencia de prensa en la que confesó ser líder del Comando Vermelho. Afirmó ser traficante de productos ilícitos.

El hombre fue capturado en el sur del país en diciembre del año pasado y desde ese momento se encuentra recluido, sin poder ser enviado a su país por una causa a nivel local.

Los detalles en el video.