Nacionales

Frentistas exigen culminación de obras y pago de subsidio

Algunos tramos de la zona de obras del Metrobús fueron habilitados, sin embargo, los frentistas exigen que se libere la totalidad de la avenida Mariscal Estigarribia. Anuncian que se manifestarán ante la falta del pago del subsidio.

Avenida Zavala Cué. Foto: Lorena Galeano.

Los tramos habilitados desde Asunción hacia San Lorenzo son la calle teniente Rivarola, Saturio Rios, Corrales, Pitiantuta y la avenida Zavala Cué.

Mientras que las calles clausuradas Soldado Ovelar, Capitán Montiel y Primero de Marzo.

Calle Saturio Ríos. Foto: Lorena Galeano.

Gladyz Mancuello, representante de los frentistas indicó a RDN que exigen la habilitación total de una de la avenida Mariscal Estigarribia, ya que eso, alega es lo que les prometieron las autoridades.

Explicó que están esperando el pago del subsidio que les corresponde, sin embargo, destacó que no han realizado un nuevo censo para conocer quiénes serán los frentistas y comerciantes beneficiados.

Calle Corrales. Foto: Lorena Galeano.

Por otra parte, señaló que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), las obras culminarían antes de fin de año.

Mancuello manifestó que hay días en que los obreros no trabajan y que por ello temen que la avenida no se habilite este año.

Calle 15 de Mayo. Foto: Foto: Lorena Galeano.

Ante esta situación, anuncian una manifestación el miércoles 19 a partir de las 11:00, frente a la Municipalidad de Fernando de la Mora, donde cerrarán la calzada.

Resaltó que reciben ayuda por parte del Ministerio del Trabajo, ya que les han entregado premios de manera a volver a captar la atención de sus clientes.