Nacionales

Lanzan campaña de lucha contra violencia en niños y adolescentes

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia junto a otras instituciones y organizaciones, lanzó la campaña de lucha contra la violencia y explotación sexual que sufren niños y jóvenes, asociadas a viajes y turismo.

Momento de la firma. Foto: Gentileza.

Desde el ente explicaron que el objetivo es fortalecer la instancia intergubernamental  y garantizar una respuesta eficaz en los diferentes distritos, específicamente del departamento de Itapúa.

Indicaron que la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, es una violación grave de los derechos de la infancia y la adolescencia. Se insta a las autoridades municipales a que sean los contralores del cumplimiento de las leyes vigentes en el país y así disminuir los casos en la zona.

Explicaron que la idea es que las diferentes instituciones del Gobierno estén sensibilizadas y mejoren sus competencias en la detección, derivación y atención de los casos, para aumentar la coordinación de sus acciones en la ciudad de Encarnación y en los demás distritos del Departamento de Itapúa.

En tanto queTeresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia manifestó por su parte que la campaña debe visibilizar que la violencia es una realidad que afecta a muchos de nuestros niños y niñas y también a muchas jóvenes.

Lamentó además que el hecho no es un cuento y se ha comprobado “lamentablemente” con los casos que se han intervenido. Sostuvo que en varias ocasiones caen por no saber y no tener información.

“Si no nos hacemos responsables todos en su combate, esto no va parar, aliados perfectos son las empresas de turismo, de transporte y empresas de hospedajes”, señaló.

Compromiso con la Gobernación de Itapúa

Así  también se efectuó la suscripción del acta complementaria N° 2 del Convenio margo vigente entre el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la Gobernación de Itapúa.

Por su parte dicho Gobierno Departamental se comprometió a consolidar el funcionamiento de un Centro de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes, con la denominación de “Lucerito”.

Juan Alberto Schmalko Palacios, gobernador de Itapúa, refirió que todas las autoridades dentro de la función pública, deben poner todo lo necesario para beneficiar a los niños y jóvenes, porque ellos representan el futuro del país.

En tanto que la secretaria de Estado aprecio las acciones tomadas en la ciudad de Encarnación al implementar medidas ante el auge del turismo en la región.

El proyecto lleva adelante el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Gobernación de Itapúa, Secretaría Nacional de Turismo, Itapúa, Paraguay Convention & Visitors Bureau y la organización no gubernamental “Luna Nueva”.

Lanzamiento de la campaña prevención de la explotación sexual de niñas niños y adolescentes asociadas a viajes y turismo…

Posted by Grupo Luna Nueva on Friday, November 16, 2018

Foto: Gentileza.