Nacionales

Ministro del Interior niega crisis en Comandancia

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó que un cambio de autoridad en la Comandancia de la Policía no puede constituir una crisis. Resaltó que se trató de respetar la institucionalidad, por eso es que ahora se tomó la determinación de expulsar a Marcelo Pinheiro.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior. Foto Captura: ABC TV.

Según reportó ABC TV, Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, negó que exista una crisis en la Comandancia de la Policía Nacional y que la muerte de la joven dentro de la Agrupación Especializada es “un hecho no deseado”.

Resaltó que el Poder Ejecutivo tomó una decisión al respecto relevó el mando de la policía y el nuevo comando de la policía continuará haciendo el relevamiento en la institución.

Explicó que se intentó respetar la institucionalidad, ya que estaba abierto un proceso de extradición, pero debido a los últimos hechos, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decidió usar la figura de la expulsión para que continúe su condena en el vecino país.

“Mario Abdo decidió asumir los riesgos y nosotros le acompañamos”, sostuvo, refiriéndose a las diferentes críticas y desacuerdos de la ciudadanía en general.

Por otra parte, Villamayor defendió a la Policía Nacional afirmando que la misma “está más que preparada para garantizar el tema por eso de cuatro intentos no prosperó ninguno”.

“En 100 días tuvimos luces y sombras como toda gestión de gobierno y somos los primeros en reconocer nuestras sombras”, expresó el jefe de la cartera.

Más detalles en el video.