Nacionales

Vicepresidente reconoce incapacidad de recluir a delincuentes peligrosos

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó que el año que viene se llamará a licitación para la construcción de nuevas penitenciarias. Dicha declaración la hizo tras los últimos hechos acontecidos en la Agrupación Especializada.

Hugo Velázquez hablando sobre la extradicón de Marcelo "Piloto". Foto: Noticias Paraguay.

Velázquez dijo a los medios de comunicación que en enero del 2019 se llamará a licitación para la construcción de cinco cárceles. Indicó que no puede precisar donde serán, pero que se estima se erigirán en la znoa de Emboscada.

«Las instituciones policiales y militares no están preparadas para albergar delincuentes», dijo, refiriéndose a que el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alias “Piloto” se encontraba recluido en la Agrupación Especializada, donde el pasado sábado asesinó a una joven, tratando así de evitar su extradición.

Lamentó que ya no se tenga lugar en las penitenciarías y resaltó que es necesaria la construcción de nuevas cárceles.

En otro momento señaló que el presidente de la República es quien debe de disponer si sigue o no en el cargo el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Velázquez fue abordado por la prensa cuando se encontraba en la Comandancia de la Policía Nacional, en la posesión al cargo de las nuevas autoridades de la cúpula policial, luego de los cambios que dispuso el jefe de Estado.