Nacionales

Artesanos inician exposición de pesebre en Areguá

Los artesanos de Areguá exponen pesebres de diversos tamaños y precios en el paseo central del centro urbano de la ciudad. Los artistas esperan a la ciudadanía hasta el 24 de diciembre.

Pesebre tradicional. Foto: Meliza Plaz RDN.

Por: Meliza Plaz 

[email protected]

La artesana Rosa Rojas, explicó a RDN que la feria se lleva a cabo desde este 9 de noviembre y culminará el 24 de diciembre.

Por su parte, doña María Cáceres, indicó que todos los vendedores que se encuentran en el paseo fe los pesebres son artesanos que generalmente comercian sus productos desde sus hogares.

La Sagrada Familia está valuada en G. 5 millones. Foto: Meliza RDN.

Explicó que cada fin de año salen con sus obras a exponer en el lugar mencionado.

Los artesanos apostados en el lugar indicaron que los precios van desde G. 30 mil los muñecos más pequeños, hasta G. 6 millones, que es el nacimiento nativo, pieza única.

Pesebre nativo expuesto por primera vez este año, su costo es de G. 6 millones . Foto: Meliza RDN

Así también se encuentra la Sagrada Familia tradicional, cuyo precio es de G. 5 millones, según explicó Sol Centeno, de 18 años.

Señaló que sus padres elaboran las obras y ella se dedica a venderlas, también vende el tradicional nacimiento nativo que tuvo gran éxito el año pasado.

Nacimiento nativo, su precio es de G. 5 millones. Foto: Gentileza.

El precio más elevado de los pesebres expuestos por los propios dueños, en el paseo, es de G. 6 millones.

Pesebre de diversos tamaños. Foto: Meliza RDN

Los telefonos de contactos para pedidos, de los artesanos son:  0985270624, 0994120595, 0985903268, 0983842442, 0981696614.

Dede G. 30 mil. Foto: Meliza RDN.
Artesana Rosa Rojas. Foto: RDN.