Videos

Así es la cárcel en la que está recluido Marcelo «Piloto»

Marcelo “Piloto” Pinheiro está recluido en la prisión de máxima seguridad de Catanduvas, por orden de un juez federal brasileño. Se trata de una de las cinco cárceles más seguras del país.

Según informó Telefuturo, este lunes un juez federal brasileño ordenó que  Marcelo Piloto sea trasladado a una de las cinco cárceles más seguras del Brasil. El reclusorio se encuentra a 200 km de Foz de Iguazú y funciona hace más de diez años.

El penal es conocido porque fue el primero en albergar a Fernandinho Beira-Mar, considerado el mayor líder de la organización criminal Comando Vermelho, justamente al que pertenece  Marcelo Piloto.

El lugar no registra hasta el momento ninguna fuga, cuenta con 208 celdas, de 7 metros cuadrados cada una. Cuenta apenas con una cama, un sanitario, una mesa y un banco, todos de concreto.

Tendrá la posibilidad de recibir visitas de familias y amigos, no así visita íntima, por un periodo de 90 días, debido a los antecedentes de Piloto, tanto en nuestro país como en el Brasil.

Cabe destacar que las prisiones federales del Brasil tienen un régimen disciplinario mucho más rígido que el resto de los centros reclusorios, ya que los internos pasan 22 horas diarias dentro de sus celdas, reciben menos visitas y cuenta con una mayor vigilancia y control.

Marcelo Piloto asesinó el sábado a Lidia Meza, una joven de 18 años que lo había visitado en su celda tras el pertinente permiso de las autoridades, por lo que el Presidente de la República decidió expulsarlo del país.

Más detalles en los videos.

 

Vea También
    None Found