Así es la cárcel en la que está recluido Marcelo «Piloto»
Según informó Telefuturo, este lunes un juez federal brasileño ordenó que Marcelo Piloto sea trasladado a una de las cinco cárceles más seguras del Brasil. El reclusorio se encuentra a 200 km de Foz de Iguazú y funciona hace más de diez años.
El penal es conocido porque fue el primero en albergar a Fernandinho Beira-Mar, considerado el mayor líder de la organización criminal Comando Vermelho, justamente al que pertenece Marcelo Piloto.
El lugar no registra hasta el momento ninguna fuga, cuenta con 208 celdas, de 7 metros cuadrados cada una. Cuenta apenas con una cama, un sanitario, una mesa y un banco, todos de concreto.
Tendrá la posibilidad de recibir visitas de familias y amigos, no así visita íntima, por un periodo de 90 días, debido a los antecedentes de Piloto, tanto en nuestro país como en el Brasil.
Cabe destacar que las prisiones federales del Brasil tienen un régimen disciplinario mucho más rígido que el resto de los centros reclusorios, ya que los internos pasan 22 horas diarias dentro de sus celdas, reciben menos visitas y cuenta con una mayor vigilancia y control.
Marcelo Piloto asesinó el sábado a Lidia Meza, una joven de 18 años que lo había visitado en su celda tras el pertinente permiso de las autoridades, por lo que el Presidente de la República decidió expulsarlo del país.
Más detalles en los videos.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González