Nacionales

Nuevos incidentes en manifestación en Concepción

Ciudadanos concepcioneros que exigen la renuncia del intendente Alejandro Urbieta, se enfrentaron a la policía. Los uniformados dispersaron a los manifestantes con el carro hidrante.

Fuerte dispositivo policial en la manifestación. Foto: ABC Color.

El enfrentamiento se inició frente a la casa del concejal colorado Blas Enrique Paniagua y continuó en las cercanías de la plaza Nanawa, como también en la avenida Agustín Fernando De Pinedo, finalizando frente a la farmacia perteneciente a la familia del jefe comunal.

Los manifestantes partieron de la plaza Agustín Fernando De Pinedo, dirigiéndose hasta la casa del edil Paniagua.

Una vez en el sitio, los indignados hicieron estallar bombas de estruendo y lanzaron huevos a la vivienda, posteriormente incendiaron neumáticos, en ese momento la policía entró en acción con el carro hidrante, dispersando así a los manifestantes.

El mismo hecho se registró en la esquina de la plaza Nanawa, donde los ciudadanos lanzaron bombas de estruendo hacia la policía. Los antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balines de goma.

Finalmente, el enfrentamiento culminó frente a la farmacia del intendente, donde los agentes reaccionaron cuando la puerta principal del local se quebró, un joven fue demorado por la Policía, reportó ABC Color.

En otra ocasión, también se registraron incidentes entre la policía y quienes se encontraban movilizados, uno de los manifestantes resultó herido por los agentes del orden.

Más detalles en el siguiente video.