Nacionales

Ebrio al mando de aplanadora provoca grave accidente

Un accidente de tránsito que se registró en la mañana de este martes, donde estuvieron involucrados una aplanadora, un transporte público y un automóvil, dejó varios heridos. El conductor de la maquinaria, que originó el incidente dio positivo al alcotest.

La unidad de transporte quedó totalmente destruido en la parte trasera. Foto: 970 AM.

Según informó Última Hora, un accidente se registró en el km 28 de la Ruta II, a la altura de Itauguá, donde estuvieron involucrados una aplanadora, un colectivo y un automóvil.

En el percance resultaron heridas siete personas, cuatro de ellas pasajeros del transporte público. Todos fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá para que sean asistidos.

Agentes policiales que intervinieron en el hecho manifestaron que el conductor de la aplanadora dio positivo a la prueba de alcotest, arrojando un resultado de 0,55 miligramos de alcohol en la sangre, mientras que los demás conductores dieron negativo.

Los primeros reportes confirmaron que el conductor de la aplanadora, al servicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), perdió el control al quedarse sin frenos y chocó contra una camioneta Nissan y un colectivo de la empresa Villa Serrana.

Según el director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martinez, reportó que los heridos presentaron cortes y contusiones.  El accidente provocó el bloqueo temporal de la ruta 2.

Más detalles en el video.