Nacionales

MEC dotará de internet a más de 800 mil estudiantes

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, manifestó que realizaron una inversión en conectividad con el objetivo de concluir el año con más de 1.000 instituciones educativas dotadas de internet.

Eduardo Petta, minstro de Educació y Ciencias. Foto Captura: Paraguay TV.

En una entrevista realizada por Paraguay TV, el ministro del MEC, Eduardo Petta habló sobre las diferentes inversiones que el Gobierno está realizando tanto en infraestructura como en conectividad.

Mencionó que la Unión Europea realizó una donación a nuestro país, con la cual se hará una conectividad vía satelital en aquellas escuelas, donde los cables de la fibra óptica no llegan, beneficiando así a un total de 800.000 alumnos.

Sobre el punto, indicó que esperan tener resultos antes del final de este año.

El titular del MEC habló también sobre las mejoras edilicias en los establecimientos, indicó que están avanzando y el compromiso es que para fin de año puedan concluir las obras en unas 400 escuelas.

Por otro lado, anunció que el Gobierno invertirá unos USD 20 millones para el desarrollo infantil temprano, con el fin de hacer “la diferencia” en el nivel de aprendizaje de los niños.

Con ello, Petta indicó, que realizarán la construcción de 40 espacios de desarrollo infantil en todo el país, dicho proyecto también comprenderá la capacitación de docentes que se encargarán del aprendizaje de los más pequeños.

Explicó que el plan ya está terminado y será lanzado, en la brevedad posible, por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Además, de forma paralela, a mediados de diciembre serán inauguradas aulas para el desarrollo infantil temprano dentro de escuelas, ya que las mismas están en etapa de culminación y dotadas de herramientas.

Por último, sostuvo que la transformación educativa paraguaya está en marcha, con la participación de todos los sectores de la sociedad, que permitan al “niño tener un nivel de aprendizaje distinto al que tiene actualmente”.

Los detalles en el video.