Nacionales

Nueva multitudinaria marcha exige intervención de comuna esteña

En la mañana de este miércoles, un grupo de ciudadanos se volvió a manifestar solicitando la intervención  de la Municipalidad de Ciudad del Este. Los mismos se congregaron en la rotonda conocida como Reloj de la Ruta 7 y marcharon hasta la cabecera del Puente de la Amistad.

Comerciantes cerraron sus locales y se unieron al paro general. Foto: Vanguardia.

Según informó Vanguardia, ciudadanos del este del país se movilizaron exigiendo la intervención de la comuna  y la imputación para el senador Javier Zacarías Irún, su esposa la intendente esteña Sandra McLeod y el diputado Justo Zacarías, investigados por enriquecimiento ilícito.

Por otro lado, pidieron también juicio político de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, a quien consideran “encubridora de corruptos”.

La movilización fue acompañada por agentes de la comisaría 1ª con apoyo de distintas dependencias, además del Grupo Especial de Operaciones (GEO) e Investigación de Hechos Punibles.

Cabe destacar que los manifestantes cerraron un carril de la calzada internacional, anunciaron que marcharán cada una hora hasta la zona primaria y que la manifestación durará hasta el mediodía.

Varios comerciantes no abrieron sus locales, pues la convocatoria llamó a un paro general.

Así mismo, Última hora informó que la Cámara Baja creó una comisión especial para tratar el caso de Ciudad del Este.

McLeod, por su parte, ya presentó su descargo frente a los miembros del órgano y los concejales esteños también se reafirmaron en sus acusaciones contra la jefa comunal.